En pleno centro de expansión de la villa, entre el Callejón del Canto y la calle de La Oliva, junto a la iglesia románica de La Oliva, punto de fundación de la población, se encuentra un antiguo espacio de recreo que vino siendo utilizado desde la segunda mitad del siglo XIX por los notables de la villa.
Este espacio, que aparecía días atrás en estado de semiabandono, cuenta con una superficie de 8.772,12 m2 y en él se pueden encontrar ejemplares centenarios de especies arbóreas de gran interés botánico, uno de los mas singulares es este Ciprés Japonés (Cryptomeria japonica var. elegans) IMPRESIONANTE!....
Así que recuperar este jardín centenario es nuestro principal objeto de actuación y para ello, ha sido necesaria una primera fase de limpieza, desbroce y poda.
Se recogieron todos los residuos vegetales, piedras y otros materiales depositados sobre el terreno y se acopiaron en puntos predefinidos y más tarde, se llevaron al contenedor de residuos de toda la finca.
Se desbrozó el material vivo con una altura por encima de los 10 cm y se eliminaron las malas hierbas y las especies invasoras.
También se ha realizado una poda minuciosa de los árboles existentes, eliminamos ramas secas, enfermas, restos de poda ... aquí vemos uno de los resultados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario